Mostrando 1 resultados

Descripción archivística
Carrascosa, Victor
Imprimir vista previa Ver :

1 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Arrendamiento de pastos de la Dehesa San Martiniega

  • ES 42004 AM 01-01-01-02-01-Legajo 839-1864.22v & 31v-32
  • Unidad documental simple
  • 1864-03-12
  • Parte de CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

[12/03/1864] Sesión ordinaria nº 21.
"El Ayuntamiento por unanimidad acordó se solicitase al Sr. Gobernador civil de la Provincia la correspondiente autorización para arrendar los pastos de la Dehesa San Martiniega, perteneciente a los propios, en la forma que viene de costumbre, si bien exceptuando los enclavados en la Cañada de Valdecabañas que corresponde de D. Victor Carrascosa, vecino de Soria, por quién se pretende acotar para después de alzados los frutos, según lo hace constar por medio de instancia que dirigió a este municipio en 5 del corriente, de la que acaba de darse cuenta.
El aprovechamiento de que se trata deberá tener efecto desde 1º de julio próximo al 11 de noviembre de 1864 por el mismo número de Cabezas y tipo que se subastasen, previa tasación pericial, a ruego de obtenida la aprobación del Sr. Gobernador, a cuyo objeto se sacará copia certificada del acuerdo.
[30/04/1864] Sesión ordinaria nº 30.
"Se leyó y dio cuenta de una providencia del Sr. Gobernador, fecha 28, mandando se fije la extensión de terreno que se intenta arrendar en la Dehesa San Martiniega, la causa de la baja del tipo señalado y si en el año anterior se correspondió la parte de D. Victor Carrascosa que hoy se repasa, y el Ayuntamiento enterado dice: Que la anterior extensión de terreno que se intenta arrendar es de mil fanegas, según queda dicho en el expediente folio 3º, que la causa de la baja procede de que el terreno de D. Victor Carrascosa es el mejor, y en este año no se ha comprendido ni comprende como el anterior, por haber hecho uso de la facultad que le concede el Real Decreto de 8 de junio de 1813, restablecido en 1836, y que en razón de ser buena primavera, es suficiente motivo para que no haya falta de pastos y por consiguiente, como sucedió en 1863, perdiendo el municipio […] fondos , cantidad que si se modifica en la forma que el mismo tiene, tal vez no será tan grande la pérdida que experimenten los mismos, concluyendo por exponer que se ratifique en el expediente en todas sus partes".